miércoles, 21 de noviembre de 2012

ISLA PERDIDA

En esta ocasión visitamos el barrio de Isla Perdida, la Junta Directiva de la Federación de Las Medianías se reunión con La Asociación de Vecinos de Isla Perdida, concretamente con la Presidenta Dña. Amalia Casais y varios miembros de su Junta Directiva.

Los diferentes problemas que nos trasladó la Junta Directiva estuvieron directamente relacionados con el Centro Cívico y con la plaza que está anexa al mismo.

A continuación se especifican de una manera más detallada dicha problemática y las diferentes demandas que se hace desde esta asociación al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria:


  • Reparación inmediata de la plaza anexa al Centro Cívico, dado que en esta existe múltiples grietas. La existencia de las mismas se debe a la cesión del suelo, debido a que en el proceso de construcción la constructora no buscó el firme y simplemente construyó unos cimientos de hormigón y piedra que están cediendo ya que por debajo de esta base simplemente hay tierra suelta.
  • Solventar el problema de humedades en el Centro Cívico.
  • Canalización de las aguas pluviales procedentes de la montaña de Isla Perdida, así mismo mantenimiento continuo de la misma para que en momentos de lluvia no se atasque dicha canalización. 
  • Solucionar los problemas de entrada y salida, concretamente en la carretera principal del barrio de Piletas, ya que los automóviles están aparcados en ambas zonas de la vía, creando un embudo en la circulación.
  • Buscar alternativas a la salida del barrio de Piletas, dado que éste se colapsa debido a la incorporación de los vehículos a la rotonda de Teror. el problema podría solucionarse con la apertura de un camino que incorporaría a los vehículos directamente a la carretera que une la rotonda de Teror con la de san Lorenzo.
  • Asfaltado de varias calles del barrio.
Imagen. Miguel Almeida (Vicepresidente de la Federación Las Medianías), Dña. Amalia Casais y Dña. Tina Boza (Presidenta y vocal respectivamente de la AA.VV. Isala Perdida)

Imagen. Grieta en la plaza anexa al Centro Cívico.

Imagen. Una obra nueva, la cual tiene muchas deficiencias, en dicha obran han sido hasta arrancadas las losetas de cemento que se encuentran en el muro.

Imagen. Apuntalado se encuentra uno de los accesos al parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario